domingo, 23 de febrero de 2014

Ecuatorianos en el Ring ante la finalización de la jornada electoral del 23F


Con mucho pesar tenemos que constatar que este proceso dejó más perdedores que ganadores. Perdimos todos, porque hemos visto cómo ambos bandos, tanto el gubernamental como el privado, dieron una guerra sin cuartel, irrespetando instituciones como el CNE, tomando como rehenes a los pobres ciudadanos que tuvieron que soportar llamadas telefónicas a la madrugada, mal utilizando los espacios de rendición de cuentas para promocionar autoridades, las asociaciones y absolutismos mal intencionados satanizando a la derecha o izquierda y/o a quien tenga pensamientos de derecha o izquierda, entre otras acciones tristes y lamentables.

Por otra parte surgen como victoriosas las redes sociales, ese mercado donde el que más grita más vende. Sin embargo ante la polarización de nuestros medios de comunicación, que defienden verdades desde sus propias ideologías, las redes sociales son una opción válida para que el ciudadano tenga acceso a información y con raciocinio pueda contrastar y posteriormente definir una postura.

No defendemos ni celebramos la victoria de ningún candidato. Porque las elecciones son un concurso de méritos, y el electorado simplemente da un visto bueno a quienes consideramos nos podrán servir de una mejor manera dentro de los próximos años. No escondemos que en el caso de Quito quisimos hacernos eco de un clamor ante las autoridades de Alianza País para que reconsideren el candidato que fue aprobado para participar en las elecciones a alcalde de Quito. Por ende el resultado no nos sorprende.

Al final de esta campaña, queremos mencionar que hemos sido apoyados por los típicos oportunistas de siempre pero también hemos sido insultados por quienes asumían que nuestro apoyo al Gobierno de la Revolución ciudadana era incondicional. Debemos recalcar que nosotros no nos debemos a ningún movimiento, nos debemos a nuestra propia conciencia y hemos actuado como tal para decir que esperamos un acto de contrición de nuestras autoridades y pedirles no polarizar puntos de vista sin opción al diálogo constructivo, pero también pedirles no detener el progreso que la Revolución Ciudadana ha alcanzado en los últimos años.

Así como plantamos cara para denunciar las injusticias durante este proceso, estaremos aquí mismo vigilantes para que aquellos candidatos triunfadores en esta lid electoral cumplan sus promesas de campaña.
Tras este comunicado,  damos por cerrado el capítulo electoral, en espera que el conteo de votos no sufra traspiés ni contratiempos. Es hora de dar vuelta a esta página en la historia de nuestro país, y juntos como ecuatorianos extendernos las manos y construir el país que tanto queremos.

Así que… a dejarse de pelear y desde mañana a seguir siguiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario