domingo, 10 de noviembre de 2013

Censura de nuestro video "Quién es Maschietto" en youtube

...y como aquella vez, cuando el portal de videos youtube nos censuró el video del "líder" exiliado en Panamá, aduciendo que incita al odio; hoy nos hemos topado con la ingrata sorpresa que youtube nuevamente nos tiene en la mira y nos ha pedido que retiremos otro video. Esta vez, el video titulado "Quién es José Miguel Maschietto, aspirante a cónsul honorario de Ecuador en Praga".

Sospechosos? Algunos cuantos. En base al origen del mensaje de youtube que nos convida a borrar el video, sabemos que el origen de la denuncia es de un usuario de habla italiana. Es que hasta para ser anónimos hay que ser un poquito más pilas, no es verdad, tú internauta de origen italiano que realizaste la denuncia?

Y las razones del reclamo? Nos dice youtube:  "La información que presuntamente vulnera la privacidad aparece en los minutos 3:40,  3:54 y 4:17".

Chequeando en el video, la información que aparece es la siguiente:

Al minuto 3:40 el texto: "La Unión Europea de las Artes no es parte de la Unión Europea, es una asociación de poca relevancia"
Al minuto 3:54 el texto: "Y el vicepresidente de estra gran asociación adivinen quién es? El mismo premiado"
Al minuto 4:17 el texto: "Autopremiado"

La asociación llamada Unión Europea de las Artes, estaba presente en Berlín para hacerle la entrega de un premio al Sr. Maschietto, el cual en algunas entrevistas ha llamado dicho premio "el Oscar europeo de la cultura", y "el segundo premio más importante despúes de los Grammy".

Seguramente concordarán con nosotros que, al Europa ser un continente muy desarrollado y con vasta riqueza histórica en lo que se refiere a las artes, es muy raro que alguien (y de la categoría que Maschietto dice tener) considere llamar o comparar un premio con los Oscar. Nos gustaría hacerles saber que el nombre de dicha asociación es (Evropska unie umeni / european union of arts). Dicha asociación no pertenece a la Unión Europea  y su nombre de por sí da esa connotación y se puede fácilmente caer en el error al asociarla con la Comunidad Europea. Les invitamos a que visiten la página web de dicha asociación (http://www.euu-cz.org) y juzguen por ustedes mismos el nivel de relevancia de la misma. Una página con errores gramaticales garrafales, una página que el tesorero del directorio es el webmaster (Patrik Betak); si tienen conocimientos de IT pueden incluso chequear quién es el propietario del dominio web (whois), razón social del grupo, etc., y se darán cuenta que las mismas autoridades fungen de tesoreros, presidentes, caja chica, etc. En esa misma página, esta asociación hace creer que ellos fueron los que organizaron el evento en Berlín donde se procedió a la entrega del premio al Sr. Maschietto, en presencia del Presidente Correa y de la Cancillera Merkel. Tenemos testimonios que confirman que Merkel no estuvo presente, y por otro lado el evento fue un conversatorio con el Presidente Correa organizado por la Embajada de Ecuador en Alemania. Nuestra humilde conclusión es que este es el único premio que podemos confirmar que el Sr. Maschietto ha recibido pero que se trata de una asociación de ninguna relevancia a nivel europeo o mundial (miren la calidad de videos que tienen en youtube http://www.youtube.com/user/euuinfo/videos ).

Algo discutible puede ser el hecho de que Maschietto no haya sido nombrado oficialmente vicepresidente de dicha asociación antes de recibir el premio, pero "HOY POR HOY" lo es; es decir cuando publicamos el video el Sr. Maschietto ya era vicepresidente de esta asociación. Sin menospreciar ninguna profesión, es por lo mínimo curioso que el presidente de esta asociación sea un graduado en educación física y no un docto en artes, letras, música o afines.

En resumen, respetable internauta de origen italiano, gracias por poner la denuncia en youtube, en este mismo momento procederemos a eliminar el video, no sin antes publicar dos cosas:

- La notificación de youtube que nos da 48 horas para borrar el video
- El link en vimeo donde estará este video alojado, junto al video del "Loco que ama"


Escandalo - Maschietto en base a mentiras logra captar atención de autoridades ecuatorianas from Ecuatorianos En El Ring on Vimeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario